COMPRAR LINGOTES DE ORO

COMPRAR LINGOTES DE ORO

A pesar de que desde 1971 las monedas comerciales no estaban ligadas al oro, este fue usado como un seguro financiero en caso de una crisis económica. El oro físico supera a otros activos, lo que lo vuelve la preferencia de los bancos centrales que buscan una diversidad en el euro y el dólar.

Y es por esto que el día de hoy te explicaremos sobre la compra de lingotes de oro la cual está llena de beneficios para el comprador, el beneficio más grande de la compra de lingotes de oro es quizás el aumento de tus activos, ya que, si el valor del oro sube (ocurre cuando el dólar baja) se vende por el doble de lo que se compró.

Sin embargo, otra de los beneficios que trae la compra de lingotes de oro es que la demanda del oro jamás será baja, ya que los sectores industriales o de la joyería siempre andan al tanto del oro por ser su principal fuente de ingresos. Pero esto no se detiene aquí, el oro está siendo regularizado para disminuir sus ventas por medio de los bancos centrales.

Esto ocurre por el subidón que dio el oro en su precio, siendo quintuplicado del precio que tenía hace 17 años y se estima que puede llegar a subir aún más de lo que ya ha subido, teniendo de esta manera entre un 14% o 15%  más.

La compra de lingotes de oro es eficaz y funciona en caso de crisis financieras pero seguro te preguntaras “¿Cómo puedo invertir para comprar el oro?” Esta es una buena pregunta, la cual contestaremos a continuación.

Cómo comprar  lingotes de oro

Hay muchas maneras de poder comprar oro, desde monedas del mismo material, joyería y por ultimo las onzas. Pero hay otro método que es el de comprar lingotes de oro la cual es la más efectiva y la mejor opción que se puede considerar para la compra de oro.

Una de las mejores maneras de comprar oro es con un proveedor de confianza, hay empresas que se dedican a esto, por ello te recomendamos que busques por internet algunas empresas como Good Delivery (la cual es la principal proveedora de dicho material).

Sin embargo, debes tener en cuenta que el oro siempre tiene grabado: el fabricante, un número de serie y la ley, la cual es la pureza del mismo. Si el lingote no tiene estas características ¡No lo compres!

Hay muchas formas para los lingotes, desde la típica forma de pirámide trunca hasta la más actual, que son láminas de oro planas. Pero sea como sea tienes que tener en cuenta dos cosas:

  1. ¿Dónde pondrás el oro?: Ten en cuenta que este es un material codiciado por lo que es necesaria mucha seguridad.
  2. La factura: De esta manera te protegerás de las estafas que se hacen por medio del oro.

Si te aseguras de seguir estos consejos podrás comprar lingotes de oro de la forma más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *