Moneda de plata

Se conoce como moneda de plata el símbolo monetario que posee cada país, además ese símbolo monetario está hecho a base de un metal noble mezclado con el cobre, en el caso de España tiene una gran cantidad de monedas que han sido acuñadas a lo largo de su historia, las cuales en su gran mayoría son monedas de colección.

Moneda Plata

Las distintas denominaciones que tienen cada una de las monedas que han sido acuñadas, también poseen un valor distinto, además que solamente ha habido una cantidad limitada de las diversas monedas de plata.

En España por ejemplo las monedas que son fabricadas poseen características que corresponden con fechas y personajes históricos o personalidades de la realeza, así logramos visualizar en monedas como las 2000 pesetas al Rey Juan Carlos I, siendo esta moneda de fecha de 1996.

Además, en la mencionado moneda de plata aparece el rostro de perfil del Rey, quien en los últimos años fungiera como Rey de España hasta el año de 2013, así sucesivamente podemos encontrarnos monedas  que han sido acuñadas para hacer mérito a ciertas personalidades.

En el caso del Felipe VI, en el año 2014 se acuñó la moneda de 30 euros que trae en su anverso la imagen del nuevo monarca, que corresponde a su proclamación, y en su reverso trae impreso el escudo de Armas del actual Rey.

Asimismo, la mencionada moneda trae paralelamente un círculo que recoge una corona real, además de la representación de una flor de lis, el número 14, así como una M coronada.

En el caso de esta moneda solamente fueron acuñadas una cantidad definida de diez mil unidades.

También en el 2004, en la moneda de plata cuya denominación es 10euros, la cual data de 2004, fue acuñada para celebrar la boda de sus altezas los príncipes de Asturias. Dicha moneda trae las efigies y los nombres de Felipe y Leticia.

Moneda Plata Principes

Otras personalidades esculpidas en moneda de plata antigua española

Otras de las personalidades de la historia española que ha pertenecido a la monarquía es Alfonso XIII, su efigie está en la moneda de plata de 1893, además en dicha moneda aparece una frase que dice: Alfonso XIII por la G de Dios.

Esta es una moneda antigua, que es de 5 pesetas, la cual fue diseñada en su época para rendirle honores a Alfonso XIII.

En otras de las monedas antiguas fue elaborada y acuñada en 1871, ahí aparece la efigie de Amadeo I Rey, moneda que fue denominada: duros de plata. Dicha moneda fue presentada por el Gobierno Provisional Los Amadeos I, y las de Alfonso XII y XIII, así como todas las de esta generación.

Para finalizar, podemos señalar que a través de las distintas monedas se observa la tradición y trayectoria de la Monarquía española, donde las monedas de plata ha jugado un papel importante para dar a conocer y dejar constancia en la historia de las distintas personalidades que han estado al frente de la Monarquía de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *