Precio compra oro

A diario conocemos diferentes indicadores económicos, por ejemplo los del euro, café, dólar, petróleo, todos ellos tienen un precio que fluctúa día a día según algunos criterios preestablecidos, con respecto al oro y los metales preciosos sucede lo mismo, pero cómo se puede determinar el precio compra oro, además quién lo decide.

Precio compra oro

En caso de que estés interesado de negociar con este precioso metal, primero tienes que saber cómo se calcula su precio, así que seguidamente te vamos a explicar cómo se calcula en precio en el caso del oro.

Comencemos por saber que es un metal precioso, es un elemento químico metálico de  formación natural que tiene un alto valor económico por ser algo poco común, el oro, la plata, el platino, entre otros, son metales preciosos.

En cuanto a los usos del oro se usa en la elaboración de joyas, la medicina, la industria, la ingeniería, la medicina y hasta en la tecnología.

Ahora bien, te preguntarás ¿Cómo se fija su precio? En este caso es difícil hablar de un precio fijo o global del oro. Las cotizaciones que vemos  en gráficos de proveedores reflejan  el valor de cotización de los mercados de Londres, Nueva York y Japón, que a su vez se basan en  fuentes de contratos de futuros oros que se negocian en el mercado.

No existe un precio oficial de cierre como es el caso del dólar y el euro por ejemplo. Los metales preciosos se negocian en mercados extrabursátiles en todo el mundo, y la negociación se da inicio el día domingo en los mercados de Japón y cierra el viernes al cierre de los mercados estadounidenses.

Como el precio compra oro va fluctuando segundo a segundo y día a día, el cierre se puede calcular por el proveedor en el momento preciso de la negociación, tomando una instantánea de los precios spot en el mercado en ese instante en que se lleva a cabo la misma.

Y en realidad es el balance entre la oferta y la demanda lo que determina la hora del cierre y su valor

Aspectos que determinan  el Precio compra oro

Aspectos que determinan  el Precio compra oro

Existen muchos trucos para el precio compra oro, pero el principal es esperar que las tasas de interés estén bajas, ya que esto sirve de incentivo para que las personas compren oro.

Los contratos de futuros, la negociación de contrato de futuro tiene mucho que ver  con el precio de ese metal precioso con el mercado de contado, lo que al final determina una negociación de contratos importantes con una expectativa con una baja en el precio, pues obviamente deprime el valor del oro, lo que llaman el oro spot en el momento en los mercados financieros a nivel internacional.

Factores que hacen que el precio compra oro suba o baje.

Factores que hacen que el precio compra oro suba o baje

Finalmente, existen muchos mitos con respecto al precio compra oro cuando hay mucha volatilidad en los mercados internacionales o incertidumbre, fruto por ejemplo de guerras o de recesiones económicas, el precio del oro tiende a subir, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *